AVISO LEGAL


 

 

Este reglamento es el que regirá las pruebas de la Farinato Race, desde el momento de la inscripción todos los participantes en la prueba aceptan y acatan este reglamento y es su obligación conocer las reglas que lo componen. En caso de duda ante la interpretación de cualquiera de las reglas de la prueba, prevalecerá siempre el criterio del Director de Carrera.
 
1. Podrán participar en ella todos los atletas sin importar condición, sexo o nacionalidad, y que tengan 16 años cumplidos el día de la prueba (de 16 a 18 años necesitarán autorización del tutor legal).
 
2. El recorrido será de 5 a 7 Km kilómetros (podrá ser mayor, se anunciará siempre en la ficha de carrera). Estará completamente señalizado y cerrado al tráfico. Contamos con sistema de cronometraje (es ajeno a la organización que por el tipo de prueba que realizamos algún chip se averíe y no se pueda registrar el tiempo, este tipo de situación se intentará solucionar, en la medida de lo posible para obtener el registro de tiempo del participante). El chip deberá colocarse en la zapatilla para una correcta lectura, además es obligatorio correr con el chip que facilita la organización. El horario y el lugar de la prueba dependerá de la ciudad en la que se realice, especificándolos en la propia información de cada prueba.
 
3. La prueba es una de las consideradas Carrera de obstáculos, aunque desarrollada en su totalidad en un entorno natural consistente en un recorrido con diversos obstáculos tanto naturales como artificiales como vallas, muros inclinados, charcos, paso sobre pirámides de madera, muros, neumáticos, pacas, alambradas, escaleras, trincheras de barro, fuego, arrastres, acarreos, monkey bars, etc., lo cual implica riesgos a la hora de afrontar y superar los obstáculos.
 
4. Los obstáculos deberán pasarse como indique el juez o el voluntario que se encuentre en él, nunca sorteándolos, en caso de esquivarlo deberá realizar la penalización que se le indique por el juez o voluntario, hacerlo de otra forma supone no optar a los premios establecidos y ser descalificado de la prueba. Los participantes no podrán recibir ayuda en los obstáculos de carácter individual (Cargas, Trepar Cuerda, Poleas, Monkey Bars, etc.)
 
5. Inscripción:
Las inscripciones se realizan a través de: www.farinatorace.com y los precios variarán según el tramo en que se encuentren las inscripciones. Una vez realizado el pago, obtendrá un número de pedido y desde su panel de corredor podrá escoger en qué tanda quiere correr.
 
6. Los dorsales y chips serán entregados el día de la prueba en el punto indicado en la información de cada prueba. Para retirar el dorsal tendrá que presentar el resguardo que facilitamos a la hora de realizar el pago, podrá requerirse la presentación de DNI, NIE, pasaporte o libro de familia. Además, es importante que pueda entregar firmado el impreso de Renuncia de Responsabilidad y pacto de no demanda a la Carrera (clic aquí para verlo).
 
7. Se establecerán las siguientes categorías: 
 
 
OCRWC EOCR
Edad Categoria Edad Categoria
16-17 Soldado 16-19 Soldado EOCR
18-24 Cabo 20-24 Cabo EOCR
25-29 Sargento 25-29 Sargento EOCR
30-34 Brigada 30-34 Brigada EOCR
35-39 Capitán 35-39 Capitán EOCR
40-44 Comandante 40-44 Comandante EOCR
 45-49 Coronel 45-49 Coronel EOCR
50+ General 50-59 General EOCR
    60+ Capitán General EOCR

Independientemente del puesto en la categoría, sólo se premiarán los tres mejores clasificados de la tanda élite.
 
8. Se premiara al mejor equipo masculino, femenino y mixto, para optar al premio por equipos, los cinco componentes de los equipos deberán entrar juntos en meta, esta clasificación de sacará de los resultados generales.
 
9. Se premiará a los tres primeros clasificados de la primera tanda élite tanto en categoría masculina como femenina.
 
10. No se establecen premios a los ganadores de las tandas, solo serán premiados los ganadores de la tanda élite, independientemente del puesto de tu tanda o el tiempo empleado.
 
• Primero masculino y femenino: Farinato, trofeo exclusivo Farinato Race y metálico por determinar, inscripción a otra Farinato Race.
• Segundo masculino y femenino: Farinato, trofeo exclusivo Farinato Race y metálico por determinar, inscripción a otra Farinato Race
• Tercer masculino y femenino: Farinato, trofeo exclusivo Farinato Race y metálico por determinar, inscripción a otra Farinato Race.
 
• Para el primer equipo Masculino, Femenino y Mixto: Trofeo exclusivo Farinato Race
 
• Al participar por equipos, dejas de optar a los premios y puntos individuales.
 
11. La entrega de premios se celebrará en el escenario de Farinato Race, al finalizar todas las tandas y comprobar los mejores tiempos.
Todos los participantes estarán amparados por un seguro de accidente y otro de responsabilidad civil.
Estarán excluidos de la cobertura del seguro los accidentes derivados de un padecimiento latente, imprudencia, negligencia, no hacer caso de las indicaciones del director de carrera, ignorar las indicaciones de los voluntarios de apoyo en los obstáculos, inobservancia de las leyes….. Quedan excluidos también los casos producidos por desplazamiento a/o desde el lugar en que se desarrolla la prueba. Ver aquí documento que deben firmar para realizar la prueba.
 
12. Durante el desarrollo de la prueba se contará con servicio de prevención sanitaria, Policía Local, Guardia Civil.
 
13. Los participantes al realizar la inscripción declaran y asumen encontrarse en condiciones físicas óptimas para participar en este evento deportivo y asumen cualquier daño causado como consecuencia de una mala práctica. (AMPLIADO EN EL PUNTO 35). Ver aquí documento que deben firmar para realizar la prueba.
 
14. Cualquier corredor con problemas médicos (alergias, atenciones especiales,…) deberán hacerlo constar a los organizadores de la prueba en el momento de realizar la inscripción, de no hacerlo la organización no se hace cargo de las consecuencias. Ver aquí documento que deben firmar para realizar la prueba.
 
15. Los dorsales (calcamonia), cintas o dorsal deberán colocarse en un lugar visible de forma que el corredor pueda ser identificable. Siguiendo las instrucciones de uso.
 
16. Motivos de descalificación:
No seguir la ruta marcada.
No salir en la tanda correspondiente.
No realizar el recorrido completo.
Tener actitudes antideportivas con corredores y/o jueces y/o voluntarios.
No hacer caso de las indicaciones de jueces y/o voluntarios.
No estar inscrito.
Participar con el dorsal de otro atleta.
No superar un obstáculo o en caso de no superarlo, no realizar la penalización correspondiente.
Se podrá penalizar al competidor aun después de la carrera al revisar vídeos y fotografías, donde se demuestre que incurrió en alguna falta al reglamento.
Recibir ayuda externa a la prueba
 
17. El servicio de prevención sanitaria de la competición y la organización estarán facultados para retirar durante la prueba a cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
 
18. Todos los participantes, por el hecho de inscribirse y de tomar la salida en la carrera aceptan el presente Reglamento y tienen conocimiento de la dificultad y dureza del recorrido. Ver aquí documento que deben firmar para realizar la prueba.
 
19. Al realizar la inscripción, cedo los derechos de imagen a la organización del evento, rechazando cualquier reclamación por salir su imagen en alguna foto, vídeo de la prueba, redes sociales habidas o por haber.
 
20. La salida se dará en tandas de 200 atletas aproximadamente (cuando superemos los 1000 inscritos), pudiendo ser estas de menor cantidad de atletas o establecerse éstas por equipos y diferenciándolas en femenina y masculina. Estará en facultad de la organización variar la cantidad de participantes de las tandas el día de la prueba, cuando por causa justificada, la organización considere que el cambio beneficia al desarrollo de la prueba.
 
21. La primera tanda dará comienzo a las (dependiendo de la ciudad) horas de la mañana, las siguientes cada 15-25 minutos progresivamente, debiendo estar los participantes de cada tanda, 10 minutos antes de la hora de inicio de su tanda, en la zona de salida.
 
22. Las tandas se pueden elegir desde el panel de cada corredor o equipo, si no ha sido escogida la tanda, son designadas por la organización de carrera.
 
23. Al finalizar la prueba y durante el recorrido tendrán avituallamiento líquido, siempre que superemos los 10 Km también sólido.
 
 
24. Después de la carrera contarás con un lugar habilitado para quitarte el barro y curar tus heridas. Además contamos con un servicio de guardarropa y guardallaves en el que podrás dejar tu mochila o llave antes de comenzar la carrera y recoger al finalizarla. El servicio es gratuito y está vigilado. Sólo podrás dejar y recoger tus cosas una vez para evitar que se formen colas.
 
25. Fotos: después de la carrera pondremos fotos de la prueba con las mejores imágenes.
 
26. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se acatará lo que disponga el Comité Organizador.
 
27. Los diez primeros clasificados de cada carrera, tanto en categoría masculina como femenina, sumaran puntos, que irán de:
Carreras 5 – 8 KM
• 1º- 300 puntos. 
• 2º- 225 puntos.
• 3º- 175 puntos.
• 4º- 125 puntos.
• 5º- 75 puntos.
• 6º- 50 puntos.
• 7º- 40 puntos.
• 8º- 30 puntos.
• 9º- 20 puntos.
• 10º-10 puntos.
 
Carreras 13 – 17 KM
 
• 1º- 600 puntos. 
• 2º- 450 puntos.
• 3º- 350 puntos.
• 4º- 250 puntos.
• 5º- 150 puntos.
• 6º- 100 puntos.
• 7º- 80 puntos.
• 8º- 60 puntos.
• 9º- 40 puntos.
• 10º-20 puntos.
 
Carreras 18KM o más
 
• 1º- 900 puntos.
• 2º- 675 puntos.
• 3º- 525 puntos.
• 4º- 375 puntos.
• 5º- 225 puntos.
• 6º- 150 puntos.
• 7º- 120 puntos.
• 8º- 90 puntos.
• 9º- 60 puntos.
• 10º-30 puntos.
 
 
 
28. El premio al ganador y ganadora del circuito de carreras, tanto masculino como femenino será:
1º: Representación en OCRWC cómo embajador Farinato Race con los gastos pagados y 500€
2º: Fin de semana de vacaciones
3º: Material deportivo
 
29. El circuito comienza con la primera carrera después de OCRWC y termina con la última carrera antes del OCRWC, es en esa en la que haremos entrega del premio.
 
30. El no superar un obstáculo, superarlo de forma incorrecta o esquivarlo se penalizara con 25 burpees que se realizaran en la zona cercana al obstáculo donde indique el juez o voluntario de apoyo del obstáculo. En el caso de no superar la penalización o negarse a realizarla se considerara abandono de la prueba, debiendo entregar el chip al juez o voluntario del obstáculo, que tomara nota del dorsal.
 
31. Todos los “finishers” de la prueba recibirán medalla y camiseta.
 
32. Al finalizar la prueba se entregará el chip en la zona marcada por la organización y se recibirá la camiseta “finisher”. No entregar el chip supondrá una penalización de 5 Euros.
 
33. Salir en una tanda diferente de la asignada es motivo para la descalificación o que su tiempo no sea considerado en la clasificación final de la prueba.
 
34. En el caso excepcional de que por cualquier motivo ajeno a la organización durante la realización de la prueba tenga que variarse el recorrido y/o la superación de algún obstáculo, los participantes deberán seguir las instrucciones del Director de Carrera, juez o voluntario que este al cargo, pudiendo, en caso de ser un obstáculo el que se varíe, ser aplicada penalización para compensar la no realización del obstáculo.
 
35. Al realizar la inscripción a la Farinato Race declaro bajo mi responsabilidad:
• NO padecer afecciones físicas adquiridas o congénitas, y/o lesiones que pudieran ocasionar trastornos en mi salud o condiciones de vida, como consecuencia de mi participación.
• He realizado los controles médicos pertinentes y me encuentro médicamente apto/a y adecuadamente entrenado/a para la realización de las actividades que se desarrollarán.
• Me comprometo a colaborar y cumplir con las instrucciones recibidas (organizadores, Policía Local, Protección Civil, Voluntarios, Jueces, etc), para garantizar la seguridad de todos los corredores y el buen discurrir de la carrera.
• Declaro realizaré las actividades relacionadas en la Farinato Race por mi propia voluntad, a mi propio y exclusivo riesgo asumo en forma exclusiva la responsabilidad de mis actividades, bienes, salud e integridad física y/o psíquica, deslindando de toda responsabilidad civil y/o penal y renunciando expresamente a efectuar cualquier tipo de reclamo al organizador y/o sponsors y/o instituciones, tanto públicas como privadas, participantes en la organización de la Farinato Race, respecto de cualquier daño, incluido sin limitación de los daños físicos, morales, materiales, robo, hurtos, extravíos o de cualquier índole que pudiera sufrir o se me ocasionara en mi persona o en mis bienes antes, durante o después de la actividad relacionada con la Farinato Race, aunque los daños pudieran surgir por negligencia o culpa por parte de los nombrados.
 
36. La organización se reserva el derecho de cancelar o aplazar una carrera por motivos externos a la organización. En el caso de cancelación o aplazamiento los corredores podrán participar en otra carrera.
 
37. No ofrecemos la devolución del dinero de la inscripción ni a corredores individuales ni a equipos. Sólo permitimos la transferencia a otra carrera si lo solicitas antes de 14 días de la celebración del evento en el caso de corredores individuales y antes de 10 días de la celebración del evento en el caso de equipos. Una vez fuera de tiempo, ninguna causa será motivo de cambio: ni lesión, ni cualquier otro problema expuesto.
 
 
Tanda élite:
 
1.- No se permite la ayuda en los obstáculos.
2.- Tendrás que superar el obstáculo, podrás intentarlo todas las veces que quieras, siempre superandolo como indique el Juez que custodia el obstáculo:
 
1: Trincheras- Tendrás que superarlo por la parte central de la trinchera, no se podrá apoyar ni ayudarse de la orilla de la misma, el hacerlo supone la descalificación o la repetición del obstáculo.
 
2: Alambradas - Se pasarán siempre por debajo, el superarlo de otra forma supondrá la descalificación o la repetición del obstáculo. Para poder superar dicho obstáculo no estar permitido rodar. Sólo es permisible el arrastre por debajo de ella.
 
3: Muros rectos - Se pasarán como indique el juez de obstáculo. Sin apoyarse en los bastidores de sujeción del obstáculo.
 
4: Muros inclinados - se pasarán sin apoyarse en los largueros del muro, podrás hacer fuerza con los pies una vez alcances la parte superior, el no hacer caso a la norma supondrá la descalificación o repetir el obstáculo.
 
5: Pirámides - Podrás superarlo con el agarre de la cuerda o simplemente con la fuerza y velocidad de tu carrera.
 
6: Subida de cuerda - Tendrás que llegar a tocar la campana, podrás subir de la manera que más cómodo te resulte, siempre respetando la no ayuda. Podrás bajar de un salto o llegar al suelo agarrado a la cuerda. La altura para chicos será de 6m y 4m para chicas.
 
7: Monkey Bars - tendrás que pasar al otro lado utilizando los barrotes, utilizando las manos y pudiendo pasar utilizando el mínimo número de barrotes que tu capacidad física te permita y siempre saliendo por delante del último barrote, teniendo que utilizar como mínimo el antepenúltimo barrorte ( pintado de rojo). Podrás utilizar los pies para el paso del obstáculo como forma de agarre, tendrás que empezar el agarre como máximo en el tercer barrote ( pintado de rojo ) y pudiendo utilizar desde el primero. No podrás pasar por encima.
 
8: Alambrada eléctrica - Se pasarán siempre por debajo, el superarlo de otra forma supondrá la descalificación o la repetición del obstáculo. Para poder superar dicho obstáculo no estar permitido rodar. Sólo es permisible el arrastre por debajo de ella.
 
9: Troncos de equilibrio en altura - Los chicos tendrán que pasarlo por encima y sentado encima del tronco sin poder apoyarte en la estructura del obstáculo ni para subir ni para pasar, las chicas podrán ayudarse de las estructuras para subir hasta el tronco y una vez arriba no podrán utilizar la estructura para apoyarse.
 
10: Cargas (tronco, rueda) - tendrás que recogerlo y depositarlo en el punto marcado por la organización, el regresar sin el obstáculo supondrá la descalificación o la repetición del mismo.
 
11: Carga de saco - Tendrás que recogerlo y entregarlo en el punto marcado por la organización, el saco deberá llegar sin rotura ni pérdida de arena, en el supuesto de llegar con el saco roto o con pérdida evidente de arena deberás repetir la carga el no acatar esta regla supondrá la descalificación.
 
12: Carga de cubo - Tendrás que cargarlo hasta el punto marcado por la organización y nunca podrá bajar de la línea marcada, en el supuesto de llegar al vaciado y faltar arena supondrá la descalificación o repetir obstáculo. Los cubos tendrán una carga diferente para chicos y chicas, siendo la norma igual para ambos sexos. 
 
13: Troncos de Agua - Tendrás que pasarlos todos por encima, nunca por debajo, el no hacerlo de esta forma supondrá la descalificación directa o repetir el obstáculo.
 
14: Agujas o estructuras de escalera - Tendrás que subir en escalera y nunca podrás pasr entre los barrotes, podrás saltar desde arriba una vez hayas rebasado el último obstáculo. El no pasarlo de esta forma supondrá la descalificación directa o repetir el obstáculo.
 
15: Arrastres - Tendrás que llevarlo siempre tirado por la cadena, nunca podrás cogerlo para transportarlo, el no hacerlo como indica la norma supondrá la descalificación directa o realizar el obstáculo de nuevo.
 
16: Equilibrio sobre tronco suelo - Tendrás que pasar de pie, sin ayuda de compañeros, no podrás pasar sentado sobre el tronco. El no pasar de esta forma supondrá la descalificación directa o la repetición del obstáculo.
 
17: Estructura de Tubos - Pasándolo por arriba, pero a la hora de bajar por la pendiente del trapecio hay que bajar de frente y sentado entre al menos dos tubos situados en la misma. No está permitido el apoyo en ninguna parte de la estructura a la hora de subir por ella.
 
18: Subida de Pesos - Para poder superar el obstáculo, hay que subir como bajar el peso de una manera limpia. No está permitido soltar la carga una vez conseguido el tope de la subida. Hay que bajar el peso limpiamente.
 
Todos los obstáculos deberás pasarlos como indica la norma, en el supuesto de tener un obstáculo que no está en esta norma prevalecerá lo indicado por el juez de obstáculo. El no hacer caso a la norma supondrá la descalificación directa.
 
La actitud antideportiva, de increpación o de insulto en carrera a otro corredor, juez, voluntario u organización, así como al finalizar la misma supondrá no volver a participar en la tanda élite durante un año, pudiendo ampliarse esta durante más tiempo.
 
Podrás hacer reclamación de los resultados hasta una hora después de la entrega de premios.
Para reclamar un resultado tendrás que acreditar pruebas visuales.
Las reclamaciones irán acompañadas de una fianza de 50€ que serán devueltos en el supuesto de ser ciertas las acusaciones.
 
Este reglamento será válido a partir de Sevilla el 13 de diciembre de 2015.

 

 

 
 
 
 
  TEMPORADA 2016 - 2017:
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  TEMPORADA 2015 - 2016:
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  TEMPORADA 2014 - 2015: